5 tips cuidado del cabello

5 Tips para cuidar tu cabello

El cabello es parte fundamental de nuestro cuerpo, por ello requiere algunos cuidados y pasos a seguir para mantenerlo bonito, hidratado y creciendo día con día.

No te pierdas estos 5 tips para cuidarlo en cualquier temporada.

Tabla de contenidos

Sé amable con tu cabello

Algo súper importante para cuidar nuestro cabello es atenderlo debidamente. Cepillarlo mientras se encuentra mojado (Si usas una crema para peinar o keratina sería excelente), evitará jalones y ruptura de nuestro cabello 😉. Existen muchos tipos de peines que están diseñados para ayudarte en esta tarea que muchas dejamos de lado en algún momento.

Ata tu cabello con donas/ligas cubiertas de tela, esto ayudará a disminuir la fricción durante el peinado y en el transcurso del día.

 

Identifica cuándo y cómo lavártelo

¿Cómo identificar cuándo debo lavar mi cabello?. Existen muchos mitos sobre dejar pasar algunos días para lavar nuestro cabello una vez limpio, esto puede generar complicaciones y no es la mejor opción. Lo mejor es lavar nuestro cabello diariamente con un producto que se adapte a nuestro tipo de cabello y cuero cabelludo, esto lo mantendrá sano, limpio y fuerte.

Durante el baño, no es necesario frotar vigorosamente cuando lo lavas, ya que puedes enredarlo, otro efecto contraproducente es la activación de las glándulas cebáceas de nuestro cuero cabelludo, esto provocará que tu cabello se vea aceitoso, ¡Y no queremos eso!.

Solo tenemos que distribuir generosamente el shampoo en la raíz y frotar suavemente de arriba hacia abajo, recuerda que espuma no es igual a limpieza 🙅‍♀️.

 

¡Cuidado con la temperatura! 🔥

No lo sometas a altas temperaturas sin protección, siempre es bueno utilizar protectores térmicos que nos ayuden durante el secado y/o planchado del cabello.

 

Establece una rutina de cuidado

Cuida tu cabello antes, durante y después de lavarlo. Un cepillado previo a la ducha evitará que se enrede y eliminará nudos que impidan que se distribuya correctamente el shampoo.

¡No te duermas con el cabello mojado!. Si nos dormimos con el cabello húmedo, podemos dañar la queratina y causar humedad en el folículo del cuero cabelludo, generando irritación y muy posiblemente caspa.

 

Utiliza productos para cuidarlo

No cambies de shampoo continuamente y procura identificar cual es el mejor para tu tipo de cabello, esto evitará que se reseque y se genere caspa por el cambio de PH que tiene cada tipo de shampoo.

Utiliza cremas y/o keratinas para hidratarlo, además el uso ocasional de una mascarilla protectora complementará para que luzcas un cabello increíble.

Estas recomendaciones prácticas y sencillas de poner en práctica, van a hacer que tengas el cabello que siempre haz querido.

Te invitamos a visitar algunos productos que te podrán ayudar a lograr el objetivo principal que es cuidar tu salud y tu cabello. 

Agregar una reseña

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *